miércoles, 31 de julio de 2013

Estamos casi en el fin de la vacacion lingüisticas. Volveremos al dia 8 de agosto por eso echo mucho de menos de China.

Primero piendo mucho a mis padres, mis primos y mis abuelos, tengo que charlar con ellos sobre la vacacion aquí que los llevo cuentos frescos. Y muchos compañelos de mi secundaria están reuniendo para promover la amistad que no puerdo perder. Y tengo muchos regalos para ellos.

Segúndo pienso mucho en la comida de China. Aunque la comida aquí es buena y extraña para mi, me gusta más la comida de China. Por que hay muchisimos diferentes alimentos y maneros de cocinar. Espaciamente el camarón de río, patos y verduras.

Pero creo que cuando estoy en China, piense España y los profesores aquí tambien.

martes, 30 de julio de 2013

Desde el 5 julio, vivo en Tarragona hasta hoy, tengo unos recuerdos especiales que voy a guardar de mi vacaciones.

El 18 julio, tuve un foliculitis en mi culo y no puedo sentarme porque me duele mucho. Por la tardefui al hospital.  Pero esperé el médico hasta muy tarde y volvé a casa sin ver el médico. Al dia siguiete no fui a las clases y dormir en la mesa todo el día. Como buena suerte, estaba muy bien después del 19 julio.

Y otro recuerdo espacial es una clase de discudir que es muy interesante sobre la cultura chino.

lunes, 29 de julio de 2013

El sábado pasado,  fuimos a Cambrils y Salou. Me gusta mucho la playa aquí. La arena de la playa es muy comodo, el agua es muy limpia. Nadé en el mar con dos horas. Después de nadar, compré un tinta de NESTEA frío que estaba muy sabroso. Cero que la playa de salou es más buena para nadación. Volvemos en el tren. Y el profesor Mark llevó su hijo quien es muy amable. Ello puede hablar Español Catalán y chino. Porque su madre es china.

El domingo pasado, fuimos a Barcerona otra vez para visitar un museo de histolia cataluña y el iglesia que se llama Sagrada Familia. Que es muy bonito con las esculturas, los pilares y la luz en el edificio. Cuando escuché la voz de coristas, me siento tranquilo y contento. Estoy muy pequeño detrás de la familia sagrada.  Creo que Antonio Gaudí estuviera muy contento y apasionado cuando construyó la Sagrada Familia. Jusus darle la fuerza, la capacidad, el inteligencia y la creatividad para el iglesia. Todos son de jesus.

viernes, 26 de julio de 2013

Tengo que preparar unos regalos de España que voy a llevar a mis familiares y amigos de China. Según los cosas conozco, la ropa, los bolsos y los cosméticos son más baratos que las mismas cosas de China. Sin embargo estas cosas no contienen la cultura de España. Y en España, aunque hay muchas comidas tipicas del Mediterraneo, me gusta más la comida de China y creo que las comidas de China son más abundantes y exquisitas. Pero el jamón y el vino son muy exquisitos que no puedo encontrar tan buena comida en China.

En fin, he decidido comprar un bolso para mi madre y un collar para mi novia. Además voy a llevar unas botellas de vino, algunos jamónes y un juego de fútbol del Nou Camp para mis amigos. Pero

jueves, 25 de julio de 2013

Voy a presentar mi ciudad de china que se llama Hanghzou. Hangzhou es una ciudad con la historia más de 2000 años. Hanghzou es la capital de zhejiang y situada en las orillas del  Río Qiantang ,cerca de la desembocadura. Su área es de 16.847 km2 y su población es cercana a los 9 millones. Hangzhou es una ciudad buy buena para vivir porque se dicen Hanghzou es un lugar dónde viven los díos.

El más famoso lugar de Hanghzou es el Este lago que es muy bonita en todas las temporadas.En mi opinión, si puedes entender su bello, entiendes toda la cultura de chino austral. Toda la paisaje sobre Este lago es una pintura de tinta china que es un tipico medelo de cultura chino sobre perseguir ´´dao´´. Claro Hanzhou es una ciudad muy modreno tampoco, Hanghzou es quito ciudad de las capitales chinos.

miércoles, 24 de julio de 2013

Tarragona es un lugar muy turístico. Por eso muchas personas qieren pasar sus vacaciones lingüísticas en Tarragona. Tengo unos consejos para ellos.

Primero tienen que llevar los cosas para nadar si ellos les gusta nadación, porque Tarragona es una ciudad que está cerca del mar y tiene muy buena playa. Podemos pasear por la ciudad hasta dónde queremos comer sin preocuparse. Además tienen que llevar dinero y ropa de verano. Además podemos estudiar la cultura de España aquí dónde es sobre la cultura de cataluña. Comemos en los cafeterías, compramos en el Corte de Inglés, nos vamos de la noche y dar un puerta por la Rambla. Por eso la noche siempre es largo.

martes, 23 de julio de 2013

Después de dos semamns en las clases de español, me siento hay muchas diferencias entre una clase china y una clase española.

Primero hay mucho más gente en una clase chino, porque la población de chino es muy grande y hay muchos niños tienen que estudiar. Pero en una clase de español, tenenmos menos personas. Creo que los estudiantes pueden concentrar mayor tiempo al profesor con una pequeña grupo que es mejor para los estudiantes. Y además,los professores chinos enseñarnos gramádica piricipal, y las clases españolas son más jugosas que las clases chinos. Por eso los estudiantes chinos pueden coger bueno resultado pero no pueden usar los conocimientos presico a lo mejor.

Todos los dos maneras de educación tienen ventajas y desventajas. Al mi opinión me gusta más las clases españolas.

lunes, 22 de julio de 2013

El sábado pasado, visitamos Espluga de Francolí. Y fuimos al museo del vino y la cueva nacimiento del río por la mañana. Aprendí un poco conocimiento del vino. Pero la cueva nacimiento del río fue muy aburrida, porque no me interesan las personas inmemoriales que no hay diferentes con las personas de nuestra ciudad. Y visitamos el monasterio de Santes Creus que es una lugar muy religioso. Me ha sorprendido, hay muchas tumbas aquí donde tuve miedo. Pero me gusta mucho el edificio del monasterio que es muy antiguo y bonito dónde hice muchas fotos.

El domingo pasado fuimios Barcelona. Visitamos al Nou Camp dondejuega el de F.B.C. desde hace más de 100 años. Me encantan las copas de F.B.C.que son muy sorprendentes, y me afectó el ánimo de perseguiendo sobresaliente. Y compré un regalo de fútbol en la tienda aquí para un amigo de confainza. Y por la tarde fuimos a las ramblas y estatua de Colón. Pero no me gusta mucho por que hay mucha gente y las persona de las tiendas aquí no es muy amigable con los chinos y no lo sé porque.

viernes, 19 de julio de 2013

Ví el vidio: http://www.slideshare.net/Anaprofesora/diferencias-culturales-entre-chinos-y-espaoles
Al los diferendes entre una persona china y una española, creo que tennemos unos malentendido.

Segun dicen los españoles expresan la opinion directamente y los chinos no. Este no exacto. Cuando una chino piensa la posible enfado de otra persona, ello no explique directamente. Los chinos explica directamente cuando lo que se dice no puede malestar a otra. Y pieso que toda la gente intelegengte de españa o de chino pueden meditar a otra cuando se hablan.

Como se dice:en espña, una niño es uno más de la familia. y en chino uno niña es el centro de la familia.
A moyoría de las familia en chino, es verdadero. Porque después de 1972 el gobierto de chino efectua una política de uno único. Y los niños son más importante que ayer.

miércoles, 17 de julio de 2013

Tenemos muchos actividades  por la noche.

En tarragona, podemos ir a la playa y nadar en el mar después de las clases. Y todos los días charlamos juntos cuando cenamos. Por eso siempre estamos hablando hasta muy tarde. Además, me gusta ir a la rambla a pasear y tomar bebidas en las cafeterías. Me gusta la bebida que sellama horchata. Algunos días, me voy de la residencia para ir de compras en El Corte De Inglés con las amigas.

Pero las actividades nocturas en chino son un poco diferentes. Siempre estoy en la casa, charlo con mis compañeros y juego el ordenador. Pero a veces voy a ver la película con mi amigo hasta muy tarde.

Me siento tengo que  probar a ir a las discotecas para nueva diversión.

martes, 16 de julio de 2013

Tenemos clases entre lunes y viernes de las 9 a las 13 y media por la mañana y de las 15 a las 17 por la tarde. Me gustan mucho los profesores aquí quien son más simpáticos y más concienzudos que los profesores en mi universidad. Cursamos las clases sobre gramática,  audición, lengua hablada, vocabulario, composición y culturas Españolas.

Me siento que mi vocabulario y audicion mejoran mucho por las clases. Por  ejemplo, primero la profesora Alicia nos explican unas palabras sobre juguetes(un tema). Y después leemos unos articulos que cueta como y que juegan la gente. Por último la profesor radia una audición a nosotros, tenemos que entender que se dice entre la radiación. Siemble puedo estudiar mucho y tengo sueño a estudiar más.

Estoy muy contento en las clases.

lunes, 15 de julio de 2013

El pasado fin de semana, fuimos a Reus dónde vimos el museo se llama Centro Gaudí sobre Antoni Gaudí, un arquitecto muy famoso enl siglo XX. El Centro Gaudí es un museo de Reus, situado en la Plaza Mercadal, donde se pueden encontrar cosas reales de Antoni Gaudí, una sala con efectos especiales, donde hay reproducciones de piezas de su obra.

Y después subimos a Campanario que es el más alto edificio de Reus. Cuando estuvimos en el tope, vimos toda la ciudad y algunos pueblos lejos.

Ayer visitamos a Parque De Natural Del Delta Del Ebro que se localiza en la desembocadura del río Ebro,en la provincia de Tarragona. Disfruimos muchisimas animales en el museo en este parque. Comimos en una restaurante bastante sainete, dónde comí paellas y carne de pato. Me gusta la guapa camanero tambien.

viernes, 12 de julio de 2013

Después de adaptar la diferencia de hora ,empezaron nuestros curso de español vacaciones lingüísticas.

En el sábado pasado, dimos un vuelta por Tarragona. Nos fuieron de la residencia a las 10 de la mñana. Llegaron al mirador dónde está llena de personas. Vieron caminando hasta el anfiteatro de Romano que es muy antigua. Comieron en la plaza de Font. Y además fuieron al circo por la playa del miracle.Al fin, fuieron a la museo denavegación, pero el museo no estuve cerrado. Volvieron a la residencia a las 5 de la tarde. Nos divertimos mucho por las paisajes.

jueves, 11 de julio de 2013

Me llamo Enrique. Vengo  de HZ. Estudio en La Universidad De Estudio Internacional De Zhejiang que es una famosa universidad para aprender a hablar lenguas. Vengo a España a estudiar y viajar en julio de 2013.

Desde  vuelo de dieciséis horas , llegamos al aeropuerto de Barcelona con contentos a las doce de la noche. El profesor Marc y la profesora Jalinta nos recibieron en el aeropuerto. Y los profesores nos llevan a la residencia de la Universidad Rovira i Virgili con un glande autobús. El profesor marc es una profesor muy alegre. Cuando estuvimos en el autobús, él mantenia riendo.